Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
19909f10-053a-4b9c-870e-9c65b90deed0

Equipos de sonido, televisiones y cocinas integrales: los insultantes gastos de Taboada durante la pandemia en la BJ

Las compras absurdas en la alcaldía Benito Juárez no solo se realizaron durante la pasada campaña electoral, durante toda la pandemia, Santiago Taboada, alcalde de la demarcación, adquirió una gran cantidad de bienes ajenos al sector salud a un precio inflado, informó Reporte índigo.

Durante el 2020, los panistas de la Benito Juárez compraron una cocina integral por 64 mil pesos, cuando las más caras cuestan 11 mil, un equipo de sonido de 340 mil pesos, siendo su valor real de máximo 14 mil pesos, una pantalla de plasma por 20 mil pesos, siendo las de 70 pulgadas las únicas que alcanzan ese precio.

Además, compraron un tocador con espejo por 26 mil pesos, una base de cenicero por 7 mil pesos, un amplificador por 38 mil pesos y un altavoz por 40 mil pesos. Todos con un precio extremadamente alto para lo que son.

El maro de 2021, el Gobierno de la Ciudad de México pidió a todas las dependencias no incurrir en gastos excesivos para bienes o servicios no prioritarios, pues la pandemia por coronavirus iba a obligar los representantes a invertir más al sector salud.

No obstante, Taboada Cortina registró durante el año pasado todos los gastos mencionados por más de 536 mil pesos.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado