CDMX regresa a semáforo naranja a partir de próxima semana

A partir de la próxima semana, es decir desde el lunes 26 de julio, la Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico naranja, informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hoy en conferencia de prensa.

México y su capital no han sido ajenas a la tercera ola de contagios por COVID-19 que afecta a todo el mundo, por lo que, ante el incremento de casos y evitarlos, la ciudad tendrá  nuevas restricciones a partir de este lunes.

Sin embargo, la Doctora Sheinbaum detalló que no habrá grandes ajustes a las actividades permitidas, aunque con el nuevo semáforo los establecimientos operarán al 30 por ciento de su capacidad. 

“No hay ajustes, hay una parte muy importante en la última semana se estabilizó la positividad, eso habla del impacto de la vacuna, y, como ocurre en todos los lugares del mundo, lo mejor es seguir vacunando, y en particular a los jóvenes que nos ayudemos para evitar un mayor número de contagios”, detalló.

El Gobierno de la CDMX hizo especial hincapié en el tema de los jóvenes, a quienes hicieron un llamado para evitar conglomeraciones en espacios cerrados, uso de cubrebocas, así como acudir a vacunarse cuando les corresponda.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!