Las 5 noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 17 al 24 de julio

Las cinco noticias más importantes de la semana para las y los obradoristas, es decir los sucesos más relevantes de los últimos días para que quienes militan en la Cuarta Transformación la defiendan.

Esta semana se dio a conocer que el gobierno de Enrique Peña Nieto utilizó el programa Pegasus para espiar, además de periodistas, al Obradorismo, a gente cercana a Andrés Manuel e incluso a su chofer y su cardiólogo. Asimismo, luego de que Margarita Zavala y Felipe Calderón salieran a criticar los hechos, se confirmó que el gobierno del panista fue el primero en el mundo en adquirir dicho software espía.

Además, fue una semana complicada para todo el peñismo, pues la investigación del caso Lozoya continúa y además de revelarse toda su red de desvío de recursos, su encargado de seguridad dio a conocer que entregó al particular de Ricardo Anaya, cerca de 7 millones de pesos cómo soborno para aprobar la reforma energética, cuando el panista fue diputado federal.

Fiscalía va por operadores de Peña Nieto, Videgaray y Anaya por sobornos para aprobación de reformas neoliberales

La Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra investigando a los operadores de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya por su posible involucramiento en la entrega de sobornos para la aprobación de las reformas neoliberales.

Familia, amigos, colaboradores, chofer y hasta cardiólogo de AMLO espiados durante sexenio de EPN: investigación

A través del programa Pegasus, la administración de Enrique Peña Nieto intervino y espió a dirigentes obradoristas, incluyendo al actual Presidente de la República y entonces líder de la oposición.

Calderón fue el primero en contratar programa Pegasus para espiar a opositores

El titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que no solo fue el expresidente Enrique Peña Nieto quien compró el software “Pegasus” para espiar a opositores, sino que fue adquirido desde el sexenio de Felipe Calderón.

AMLO pide tener en cuenta caso de espionaje en consulta popular sobre juicio a expresidentes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una llamado a que el caso de espionaje a obradoristas a través del sistema Pegasus durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sea tomado en cuenta por el Pueblo para la consulta popular del próximo 1 de agosto.

“Somos los maléficos y seguiremos luchando por un mejor México”: Beatriz Gutiérrez Müller

Luego de que Santiago Nieto, titular de la Inteligencia Financiera (UIF), diera a conocer la lista de espiados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, llamada “Los Maléficos”, donde aparecen líderes del movimiento de Transformación y familiares del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue vigilado bajo el sobrenombre de “el Gallo”, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller dijo que seguirá luchando a lado de su esposo para que en México tenga un verdadero Estado de Derecho.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!