México tiene nuevo un Patrimonio Cultural, conoce este majestuoso convento en Tlaxcala

Continúan las buenas noticias para Tlaxcala, pues hoy la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, dio a conocer que Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción ya es Patrimonio Cultural.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), declaró que el convento en Tlaxcala ya se encuentra en la Lista del Patrimonio Mundial.

Para lograrlo, se necesitó una inversión de 11 millones de pesos del Programa Nacional de Reconstrucción para restaurar y conservar el lugar, acompañado de expertos internacionales en la materia.

La Secretaria Frausto reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Cuarta Transformación para la incorporación del “majestuosos Conjunto Conventual”, el cual es uno de los “Primeros Monasterios del Siglo XVI en las laderas del Popocatépetl”.

Los felicito, porque ha sido un esfuerzo de largo aliento que hoy rinde sus frutos, y en el cual participó un equipo extraordinario. Reconozco, particularmente el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como del Gobierno del Estado, y del Municipio de Tlaxcala”, expresó Frausto Guerrero.

Cabe destacar, que Tlaxcala será la sede de la Secretaría de Cultura, en la descentralización de las secretarías que ha anunciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se consolida como uno de los lugares de mayor atractivo histórico y cultural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!