Calderón y Peña Nieto gastaron 2 mil millones de pesos en espionaje; contratos se harán públicos

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que se encontraron 31 contratos con empresas vinculadas al software de espionaje Pegasus, firmados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La Secretario apuntó que el NSO Group, la desarrolladora del sistema de espionaje, utilizó a empresas fantasma para simular contratos por otros servicios y vender Pegasus a distintas dependencias del Gobierno Federal en tiempos de Calderón y Peña. Se señala a Genaro García Luna cómo uno de los principales operadores de espionaje

Se trata de 1 mil 970 millones de pesos los que los regímenes neoliberales gastaron en espiar a la oposición, en específico al Obradorismo, entre los que se encuentran la propia familia del actual Presidente López Obrador.

En este sentido, se entregó la información a la Fiscalía General de la República (FGR) para que proceda contra los responsables, además AMLO ordenó hacer públicos los contratos.

“Van a subirse a las redes para que todos tengan la información, le pido a Rosa Icela que hoy se suban los contratos”, sentenció.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!