El profesor Pedro Castillo es presidente de Perú

El profesor Pedro Castillo es Presidente de Perú de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimara las apelaciones restantes presentadas por su oponente, Keiko Fujimori, con respecto a las acusaciones de irregularidades en la votación se encontraron sin fundamento. El JNE dijo que Castillo ganó las elecciones con el 50.126% de los votos. Los dos candidatos fueron separados por solo 44.263 votos, un margen muy estrecho para un país con una población de alrededor de 33 millones.

«Juro por Dios, por mi familia, por los campesinos, por los pueblos originarios, por los ronderos, pescadores, profesionales, niños y adolescentes, que ejerceré el cargo de presidente de la República, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución», dijo en su primer mensaje con la banda presidencial.

Desde su primer mensaje dejó claras sus intenciones y aseguró que luchará por contar con una nueva Constitución, mejorar el modelo económico y eliminar la corrupción que azota el país.

El canciller Marcelo Ebrard saludó al presidente de Perú, Pedro Castillo, en su toma de posesión y le transmitió buenos deseos y éxito para su gestión al frente de este país sudamericano. A nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó que el pueblo de México acompaña al nuevo gobierno peruano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!