Hermanos latinoamericanos: México y Bolivia países hermanos: Ebrard y Evo se reencuentran en Perú

En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acudió a la ceremonia presidencial en Perú encabezada por Pedro Castillo, en donde se reunió con mandatarios de toda Latinoamérica. 

Entre las reuniones destacó el reencuentro que tuvo con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, a quien recibió en México tras el Golpe de Estado en su país y que el Gobierno de la Cuarta Transformación rescató de la ola de violencia que se vivía en dicho país.

“Saludé a un buen amigo de México este día en el que conmemoramos el bicentenario de la Independencia del Perú”, apuntó el Canciller en la cuenta de Twitter de la Cancillería.

Por su parte, Morales Ayma, uno de los líderes latinoamericanos más importantes de las últimas décadas, agradeció las gestiones del Canciller y las del hermano Presidente, López Obrador, para salvarnos la vida durante el golpe de Estado 2019″.

Asimismo, Ebrard Casaubón se reunió con otro mandatario con el que México mantiene buenas relaciones, Alberto Fernández, Presidente de Argentina, con quien se ha gestionado la producción y distribución de la vacuna AstraZeneca.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!