No somos iguales, no vamos a autorizar ningún proyecto en contra del medio ambiente: Albores

Desde hace unas semanas, en los medios de comunicación circula que el Gobierno de la Cuarta Transformación busca continuar con la urbanización de la Sierra de San Miguelito, por lo que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, aclaró la situación.

Informó que se está trabajando en declarar la zona en San Luis Potosí cómo “área natural protegida”, por lo que no se autorizará ningún proyecto que dañe el medio ambiente.

Se trata de un área natural de 109 mil hectáreas, que la Cuarta Transformación busca proteger de las inmobiliarias.

“Dejamos claro: no somos iguales a gobiernos anteriores, no se aprobará ningún proyecto inmobiliario que atente contra la Sierra de San Miguelito. Nuestro compromiso y lucha es a favor de la vida”, explicó la Secretaria.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con proteger el medio ambiente y la vida, por lo que no autorizará ningún proyecto en contra del Pueblo.

“Yo jamás he actuado en contra de la gente, en contra del medio ambiente, jamás, en toda mi vida y está claro de que no voy yo a afectar ninguna área natural que sea protegida formalmente o no, y nosotros no vamos a dar ninguna concesión, ningún permiso que vaya en contra del medio ambiente, y hasta el día de hoy no hemos actuado de esa manera y no lo vamos hacer por convicción, no somos iguales”, sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!