¿Por qué votar en la Consulta Popular? Andrea Chávez te da 7 razones para hacerlo

En entrevista para La Octava, la Diputada Federal electa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrea Chávez, expresó sus siete razones para votar por el “sí” en la Consulta Popular sobre el juicio a los presidentes del neoliberalismo.

Este domingo se llevará a cabo la consulta que busca que los actores políticos del pasado rindan cuentas, por lo que la próxima joven obradorista apuntó algunos motivos por los que nuestra participación es importante:

  1. Nunca al Pueblo se le había preguntado sobre asuntos tan importantes.
  2. Los migrantes mexicanos no podrán participar.
  3. Para sentar un precedente sobre: los mexicanos estamos inconformes con la impartición de justicia de ministros, magistrados y jueces.
  4. Hay delitos que ya prescribieron, pero es importante saber qué delitos cometieron los expresidentes.

Asimismo, enlistó otros tres motivos personales, por los que la próxima legisladora chihuahuense acudirá a votar a favor del juicio:

  1. Por la matanza de Villas de Salvárcar, donde murieron 15 personas y 10 más resultaron heridas. Felipe Calderón criminalizó a las víctimas a pesar de que eran estudiantes festejando un cumpleaños.
  2. Por el asesinato de dos estudiantes de excelencia del Tec de Monterrey a quienes policías de Calderón “confunideron” con sicarios.
  3.  Por los feminicidios en Ciudad Juárez que se triplicaron en 2007, cuando Felipe Calderón inició la guerra contra el narco.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!