Quién es quién en las mentiras: exhiben campaña de los medios vs Consulta Popular

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, exhibió una campaña de desprestigio por parte de la prensa fifí contra la Consulta Popular del próximo domingo sobre el juicio a los expresidentes neoliberales.

“The Economist”, el semanario británico conservador y famoso por aquella portada dedicada el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, se burló del Primer Mandatario al decir que la pregunta de la consulta “la podría haber escrito Cantinflas”, sin mencionar que no fue AMLO quien la redactó, sino la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, explicó que medios nacionales se lanzaron en campaña contra la consulta utilizando la nota de “The Economist”. Periódicos, programas de tele y radio acapararon los medios con menciones negativas de la Cuarta Transformación por el artículo de opinión del semanario.

Asimismo, exhibieron que los mismos medios, entre los que destaca Reforma, El Financiero y La Crónica, se lanzaron en campaña contra la implementación de Gas Bienestar, la nueva empresa del Gobierno de México que reducirá los precios del Gas LP. 

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!