INE sabotea Consulta Popular; no le da la seriedad que se merece: Citlalli Hernández

La Secretaria General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, denunció al Instituto Nacional Electoral (INE) por su poco interés en promover la Consulta Popular del próximo 1 de agosto en donde los mexicanos podrán decidir si juzgar o no a los expresidentes del neoliberalismo.

“Sin duda si la consulta no cumple su objetivo en términos de participación para ser vinculante, la principal razón y la culpa será del INE porque la ciudadanía en su gran mayoría es la que ha sido quien ha promovido la consulta y el órgano electoral ha puesto trabas con solo la tercera parte de las mesas receptoras, poca difusión y opiniones expresadas públicamente en contra “, acusó la dirigente obradorista en entrevista para el diario Milenio.

Expresó que el instituto ha sido sesgado, pues no ha promovido la participación democrática, la cual es su principal labor.

Además, sostuvo que el INE está saboteando la consulta y no le está dando la seriedad que se merece un ejercicio de participación popular cómo el del próximo domingo.

Hernández Mora también dedicó unas palabras al conservadurismo, pues criticó su papel en este proceso democrático, desalentando que la gente acuda a las urnas a ejercer su derecho.

“Cualquier persona que se diga demócrata debería fomentarla, más allá del contenido de la consulta”, expresó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!