Periodistas e intelectuales que recibían «chayote» ahora acusan falta de libertad: Paco Taibo II

El escritor y activista mexicano Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), sostiene que durante sus dos años de gestión no ha vetado a ningún autor de derechas y considera la censura “un búmeran verdaderamente envenenado”.

“Tú empiezas censurando a tus enemigos, luego terminas censurando a tus menos amigos y luego terminas censurando a tu padre, a tu madre y a tus hijos. Entonces no cabe”, dice en una entrevista por videollamada desde el despacho de su casa.

“Nunca, nunca, nunca ha sido tan grande (la libertad de expresión) y los que hablan de falta de libertad de expresión tienen una memoria muy pequeñita, muy cortita”, enfatiza Taibo II. En esa época, recuerda que los gobiernos “pagaban” a intelectuales y periodistas y añade que aquellos que recibían el famoso chayote (soborno) “hoy son portavoces de un canto a la libertad de expresión muy divertido”.

El director del FCE, quien afirma no tener “pelos en la lengua” y ha sido muy crítico con el historiador Enrique Krauze, asegura que hay una “oleada conservadora” contra el Gobierno encabezado por el Presidente López Obrador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!