Gobernadores obradoristas respaldan decreto para liberar a personas injustamente detenidas

Los gobernadores obradoristas en funciones y electos emitieron un comunicado este lunes en el que respaldan la decisión del Presidente de la República de liberar a los presos injustamente encarcelados.

“Las y los Gobernadores y la Jefa de Gobierno parte de la 4ª Transformación, respaldamos al Presidente en su visión humanista”, expresó la Doctora Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter acompañado del comunicado.

La semana pasada Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa anunció que estaba trabajando en un decreto para liberar a presos detenidos por delitos no graves con más de 10 años sin sentencia, adultos mayores de 75 años que no hayan cometido delito grave; adultos mayores de 65 años con alguna enfermedad crónica que no hayan cometido un delito grave, y  presos que se compruebe hayan sido víctimas de tortura.

Asimismo, exhortó a los gobernadores a tomar la misma postura y facilitar esta medida humanitaria.

Los mandatarios y futuros mandatarios del Movimiento de Transformación le tomaron la palabra al fundador del Obradorismo y firmaron el comunicado en el que se comprometen a llevar a cabo esta política en sus estados.

“Por razones humanitarias y justicia social, los Gobernadores y Gobernadores electos que firmamos este comunicado, nos sumamos al llamado del Presidente López Obrador e invitamos a los Gobernadores de otros estados y a los Gobernadores electos a sumarse a esta decisión”, expresaron.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!