Regresa Ricardo Sheffield a Profeco para combatir a monopolios del gas LP

Tras luchar para que la Cuarta Transformación llegara a León, Guanajuato, Ricardo Sheffield regresó dirección general de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a su sección de todos los lunes en las conferencias matutinas, el “quién es quién en los precios de los combustibles”.

Asimismo, en su regreso tendrá nuevas labores, pues el Gobierno de la Cuarta Transformación ha emprendido un combate contra los monopolios de la distribución del gas LP que han abusado de la gente aumentando sus precios.

Aunado a la implementación de Gas Bienestar, la nueva empresa del Estado que repartirá cilindros a menos precio y directo a las colonias, el Procurador Sheffield vigilará que las distribuidoras no excedan un precio máximo que se establecerá para evitar más excesos.

«Lo que queremos es monitorear y sancionar a quienes vendan por arriba de este precio máximo, los precios varían mucho porque la distribución también varía mucho”, explicó.

En este sentido, informó que se les retirará el permiso para vender el gas LP a quienes pasen el precio máximo.

«Vamos a estar muy atentos en la Profeco de cuidar que nadie se pase de rosca y respeten el precio máximo en cada una de las 145 regiones», sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!