Se cocina trampa al interior del Tribunal Electoral de la CDMX: meterían a Belaunzarán al Congreso por lista B

El día de hoy, a las 6 de la tarde, el Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México celebrará una Sesión Pública para resolver diversos temas sobre la pasada elección del 6 de junio.

Entre los asuntos que resolverá en la sesión, se encuentra el proyecto del Magistrado Armando Ambriz Hernández para incluir a Fernando Belauzarán cómo diputado local en el siguiente Congreso a pesar de perder rotundamente en las pasadas elecciones.

El proyecto además incluye remover un diputado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido más votado en la capital del país en las pasadas elecciones.

El magistrado es famoso por tergiversar la ley a su favor, acusado de maniobras en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuando amenazó a magistrados federales con recortarles su periodo.

Por su parte, Belauzarán, a pesar de haber sido candidato del Partido Acción Nacional (PAN) es miembro aún del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el cual está controlado por Jesús Zambrano y Jesús Ortega y quienes han llevado al partido a la quiebra.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!