Consulta Popular fue un éxito; nunca los mexicanos habíamos podido decidir sobre asuntos tan importantes: Antonio Attolini

La Consulta Popular sobre el juicio a los presidentes del neoliberalismo es un parteaguas en la historia de la democracia mexicana y será el inicio de un nuevo esquema de participación ciudadana, consideró Antonio Attolini.

En un debate durante el programa de Salvador García Soto en El Heraldo de México, el luchador social lagunero y colaborador de El Soberano, apuntó que nunca antes los mexicanos habían tenido la oportunidad de participar en las grandes decisiones de la vida pública de nuestro país.

El debate lo libró contra la senadora Kenia López Rabadán del Partido Acción Nacional (PAN), uno de los partidos y organizaciones que más incentivó la no participación en la consulta.

Attolini Murra criticó que la senadora presidiera la comisión de derechos humanos en la Cámara alta y, a la vez, esté en contra de la participación popular y que se revise lo sucedido en 30 años de violaciones de los derechos humanos, agravios y decisiones que hicieron daño a México.

Por último, detalló que en Coahuila, su estado natal, la Consulta Popular significa investigar la masacre de Allende, lo sucedido en Pasta de Conchos y la megadeuda que heradaron a los coahuilenses los hermanos Moreira.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!