Si hoy fuera la Consulta Popular para la revocación de mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obradro conservaría cómodamente el cargo hasta terminar su sexenio.
Según una encuesta de El Financiero Bloomberg, uno de los medios más críticos del actual Gobierno, cabe destacar; casi el 60 por ciento de los mexicanos votaría a favor de que el Primer Mandatario se quede.
Por otro lado, menos del 40 por ciento de los mexicanos votaría por que abandone el cargo antes de que acabe su sexenio.
La consulta se llevará a cabo en marzo del próximo año, por lo que aún queda tiempo para que, ahora sí, el Instituto Nacional Electoral (INE) la promocione.
#ConferenciaPresidente. “Viene ahora la revocación de mandato…. No nos vamos a aburrir”, recuerda @lopezobrador_ tras destacar que ya inició el ciclo de las consultas públicas constitucionales. pic.twitter.com/RsPNYoDxar
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) August 3, 2021