Lorena Cuéllar va por reingeniería total del gobierno de Tlaxcala

La realización de una reingeniería total de la administración estatal, de la mano de un proceso legislativo, será uno de los principales objetivos de la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, una vez que asuma funciones en el cargo el último día de agosto, así lo indicó durante una entrevista.

“Dentro de esta reingeniería tenemos los primeros objetivos, que nuestros centros de salud estén rehabilitados, que tengamos médicos, que tengamos la oportunidad de atender bien a la ciudadanía”, sostuvo Cuéllar Cisneros.

Asimismo, indicó que se rehabilitarán cien escuelas de la entidad, incluso, se pondrá la primera piedra de la próxima Universidad Indígena. Además, la Gobernadora electa subrayó que junto con la SEP será fortalecido el deporte en Tlaxcala.

Sobre las necesidades de la juventud en el estado, Lorena Cuéllar puntualizó que este sector “detona el futuro de nuestro estado; tenemos que apostarle mucho a los jóvenes”. De esta forma adelantó que se buscarán esquemas para dotar a estudiantes de nivel básico de becas, con lo cual se atacará la deserción escolar.

En tema de salud, compartió que es un área que se requiere fortalecer, para que la sociedad de Tlaxcala “sienta que llegamos, que vamos a atenderle de una mejor manera, diferente manera; también vamos a capacitar a nuestras mujeres en los primeros cien días”, comentó.

Relacionado con el tema de la paridad de género en su administración, la gobernadora electa aseguró que su gestión estará conformada por 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

Al abordar la trata de personas, Lorena Cuéllar dijo que se trata de atacar de raíz el problema, atendiendo la educación y las necesidades afectivas de las jóvenes quienes terminan enganchadas por tratantes. “Desde luego, fortalecer la seguridad […] en poco tiempo empezaremos a dar frutos a pesar de que serán cuatro meses que no me dejarán presupuesto”, aseguró.

Finalmente, la próxima gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, puntualizó temas de medio ambiente, como los esfuerzos para sanear el río Zahuapan y las enfermedades que de su contaminación han derivado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!