Se prepara una agenda de Justicia Transicional: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el partido iniciará la integración de los colectivos de víctimas y sociedad civil para crear el llamado “Tribunal del Pueblo” con el objetivo de que los crímenes cometidos en gobiernos pasados puedan ser castigados.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Delgado Carrillo expresó: “Nos corresponde ahora atender este mandato, por lo que empezaremos un proceso de integración con los colectivos de víctimas y sociedad civil para la creación de un Tribunal del Pueblo y una agenda de justicia transicional para el esclarecimiento de la verdad y terminar con la impunidad y los crímenes del pasado”.

Delgado también dio a conocer que se creará una agenda de justicia transicional para el esclarecimiento de la verdad. Además, reveló que desde el Congreso de la Unión, buscarán reformas legislativas para que el derecho a la democracia participativa sea más accesible para todos. “Desde Morena seguiremos activando herramientas para que la participación continúe y siga fortaleciendo nuestra democracia”, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!