Ministro Presidente Arturo Zaldívar no extenderá su mandato; Poder Judicial está podrido: AMLO

El Ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, anunció que no habrá una extensión en su mandato, luego de la propuesta para alargarlo hasta 2024.

«Yo no estoy aquí por cargos, por puestos ni por privilegios. Quiero informar que concluiré mi mandato como Presidente de la Suprema Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo por el que fui electo», declaró en conferencia de prensa.

Explicó que su decisión tiene que ver con su lucha por renovar al Poder Judicial, en el cual aún prevalece la corrupción y el nepotismo.

 Más temprano, durante “la mañanera”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que veía difícil que Arturo Zaldívar continuara dos años más en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

“El Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar es una gente honrada, seria, responsable, por eso no lo quieren sus propios compañeros, que vienen del antiguo régimen, con los mismo vicios. 

Es lamentable que no quieran al presidente Arturo Zaldívar, que quiere llevar a cabo una reforma en el Poder Judicial, que urge, porque jueces, magistrados, ministros están echados a perder”, apuntó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!