Ya es momento de cambio: AMLO a INE y Tribunal Electoral

El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE) e insistió que ambos organismos deben ser reformados.

Explicó que deben ser los propios magistrados los que resuelvan el problema en el que se ha metido el TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), pues los partidos ya no pueden meter mano, aunque insistió que deberían renunciar todos.

«Vuelvo a decir, deberían renunciar todos y que ya no metan la mano los partidos, hay que hacer un poco de historia, porque cuando se integró el Tribunal la mitad de los magistrados los propuso un partido y la otra mitad otro, ya ven cómo eran los enjuagues antes», expresó.

En este sentido, explicó que la reforma electoral deberá ser integral e incluir a los dos órganos electorales, tanto el TEPJF, como el INE. Además, apuntó que cuando se discuta en el Congreso quedará claro qué partidos no apoyan la democracia.

Por último, criticó la supuesta autonomía de estos organismos, pues son autónomos, pero del Pueblo, no de los intereses económicos, por lo que es muy importante la reforma para democratizar al país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!