El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE) e insistió que ambos organismos deben ser reformados.
AMLO le da medalla de oro a México en fraude electoral. pic.twitter.com/jiTRxxJPGd
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) August 6, 2021
Explicó que deben ser los propios magistrados los que resuelvan el problema en el que se ha metido el TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), pues los partidos ya no pueden meter mano, aunque insistió que deberían renunciar todos.
«Vuelvo a decir, deberían renunciar todos y que ya no metan la mano los partidos, hay que hacer un poco de historia, porque cuando se integró el Tribunal la mitad de los magistrados los propuso un partido y la otra mitad otro, ya ven cómo eran los enjuagues antes», expresó.
En este sentido, explicó que la reforma electoral deberá ser integral e incluir a los dos órganos electorales, tanto el TEPJF, como el INE. Además, apuntó que cuando se discuta en el Congreso quedará claro qué partidos no apoyan la democracia.
#ConferenciaPresidencial. Señala @lopezobrador_ que la reforma electoral “debe ser integral” y que incluirá a los dos órganos electorales, como el TEPJF “que es una vergüenza”. Menciona el caso de Costa Rica como ejemplo de tribunal electoral. pic.twitter.com/xHRHv4dNmj
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) August 6, 2021
Por último, criticó la supuesta autonomía de estos organismos, pues son autónomos, pero del Pueblo, no de los intereses económicos, por lo que es muy importante la reforma para democratizar al país.