Transporte masivo, moderno e innovador; un proyecto social que disminuye desigualdades

La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México, que correrá de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa, fue inaugurada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En la puesta en operación de esta nueva ruta, la mandataria, la alcaldesa Clara Brugada y Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, recorrieron las instalaciones previamente y luego subieron a una de las góndolas.

Sheinbaum destacó que se trata de una obra de justicia social  y presumió que la Alcaldía Iztapalapa salió de la lista de los 15 municipios más violentos del país,  debido a la atención de las causas que provocan la violencia, por ello, han invertido en programas sociales, incluido la mejora del transporte público.

«En Iztapalapa ya no serán solamente para el mundo Los Ángeles Azules, sino el Cablebús, las utopías, los Pilares, los senderos para mujeres libres y seguras, ejemplo de todo en tres años. Cuando no hay corrupción y no hay privilegios se invierte en el que menos tiene», sostuvo la Jefa de Gobierno.

Con la Línea 2 del Cablebús se prevé una reducción de traslado a 40 minutos, cuando normalmente ese recorrido se realiza en aproximadamente 73 minutos (1 hora con 13 minutos).  Y es que el recorrido de 10.6 kilómetros con 305 cabinas que contempla esta nueva ruta fue creado con la intención de reducir la marginación en las zonas por las que pasará, las cuales según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) están consideradas como lugares de alta marginación y densidad poblacional en Iztapalapa.  La Línea 2 tiene una capacidad de hasta 10 personas por cabina, pero por la pandemia solo se permitirán hasta 6.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!