El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará al Gobierno Federal un aumento en el presupuesto para el próximo año de cara a la revocación del mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el consejero Lorenzo Córdova.
“En acatamiento a una resolución de la SCJN, el INE solicitará en su proyecto de presupuesto para 2022 los recursos necesarios para los probables ejercicios de democracia participativa que podrían promoverse, tanto Consultas Populares como Revocación de Mandato”, apuntó.
Cabe destacar, que el organismo “autónomo” ya de por sí es uno de las instituciones electorales más caras del mundo, tan solo los consejeros se embolsan 263 mil pesos mensualmente, además de grandes bonos para atención médica, asesores y comidas, etc.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en la necesidad de reformar al INE, ya que no ha dado resultados a pesar de su enorme costo.
Además, no es la primera vez que los consejeros piden más dinero, pues para la Consulta Popular de este año solo se instalaron la tercera parte de las casillas que se debieron haber colocado por “falta de presupuesto”.
En acatamiento a una resolución de la SCJN, el @INEMexico solicitará en su proyecto de presupuesto para 2022 los recursos necesarios para los probables ejercicios de democracia participativa que podrían promoverse, tanto Consultas Populares como Revocación de Mandato. pic.twitter.com/2BBolTeHLo
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) August 9, 2021
sm