AMLO respalda decisión de Gobierno de la CDMX de mantener semáforo naranja

Aunque no ve “diferencias de fondo” entre un color epidemiológico y otro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión del Gobierno de la Ciudad de México de permanecer en naranja una semana más.

«No hay diferencias de fondo, ya se decidió porque corresponde al Gobierno de la ciudad que se tiene semáforo naranja y eso es lo que se está llevando a cabo. Lo importante es que no hay tantas restricciones, porque lo cierto es que ya es momento de que nosotros mismos nos cuidemos”, explicó.

En cuanto a la discusión sobre el color del semáforo, luego de que las autoridades sanitarias considerarán que la capital del país debería estar en rojo, el Primer Mandatario explicó que dentro del Gobierno de la Cuarta Transformación hay diálogo y discrepancias, pues no es un Gobierno autoritario.

CDMX reanudará vacunación de 18 a 29 años en estas 4 alcaldías

El viernes pasado la Jefa de Gobierno anunció que la CDMX se mantendría en naranja, mientras que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la alza de contagios, consideró que era mejor pasar a rojo.

«Claro que hay discusión y discrepancias en el Gobierno y está permitido, no está prohibido, porque es un gobierno democrático, no es autoritario, pero ya se resuelven las cosas siempre poniendo por delante el interés general», apuntó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!