Ante maniobras para protegerse, Lupita Covarrubias presentó controversia contra Cabeza de Vaca; ya fue aceptada por la Corte

Ante las maniobras del Congreso de Tamaulipas para blindar a Francisco García Cabeza de Vaca y evitar que enfrente la justicia, la Senadora obradorista Lupita Covarrubias ya trabaja en el instrumento legal para que el mandatario rinda cuentas.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió que se revise la ley que aprobaron los diputados de Tamaulipas para blindar a Cabeza de Vaca y ante las mentiras, aclaró que la Controversia Constitucional fue admitida por la Suprema Corte.

“Muchas notas con encabezados tendenciosos mencionaban que no había sido admitida, y es necesario precisar: la Controversia Constitucional está ya aceptada, incluso turnada ya a un ministro, quien elaborará el proyecto”, precisó en entrevista con un medio local de Tamaulipas.

Covarrubias hizo hincapié en la importancia de que este asunto sea atendido: “estamos sumidos en la incertidumbre, ustedes saben cómo está Tamaulipas, las complejidades que tiene el Estado y la franca ingobernabilidad que padecemos”.

Asimismo, expresó que Cabeza de Vaca ha violentado la autonomía del Congreso y ha utilizado las instituciones del estado para defenderse.

“La manipulación del aparato estatal solo muestra su verdadero terror a enfrentar un juicio, bien dicen que el que nada debe, nada teme y aquí percibo muchas maniobras para no rendir cuentas a la justicia”, sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!