¿INE y Krauze preparan nueva embestida contra López Obrador?

Enrique Krauze, escritor e historiador conservador, prepara junto al Instituto Nacional Electoral (INE) una nueva embestida contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo dio a conocer Ricardo Sevilla, quien narró los hechos de la “Operación Berlín”.

Durante la campaña del 2018, la familia Krauze, a través de su revista Letras Libres, realizaron una serie de “documentales” y “reportajes”, patrocinados por los dueños de Coppel y Cinépolis, desprestigiando al entonces candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sevilla detalló que el objetivo era vincular a López Obrador con el comunismo, así como personajes como Fidel Castro y Nicolás Maduro con memes que se viralizarían a través de redes sociales.

Ahora, como puede observarse en la página del INE, León Krauze, hijo de Enrique fue dado de alta como proveedor del organismo electoral, sin especificar qué tipo de servicio otorgará.

Cabe destacar, que la revista Letras Libres, la revista donde escribe toda la familia Krauze (Enrique, León, Daniel e Isabel Turrent) también está en la lista de proveedores activos del organismo dirigido por Lorenzo Córdova.

«De acuerdo con testimonios de personas que trabajan en el INE y en la redacción de la revista Letras Libres, el árbitro electoral, Lorenzo Córdova, estaría preparado, desde hace unos días, una segunda embestida vs. López Obrador, similar a la llamada “Operación Berlín”», detalló el escritor.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!