Lorena Cuéllar se reúne con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

La Gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aseveró que promoverá una sinergia entre los tres órdenes de gobierno para posicionar a Tlaxcala como uno de los estados más seguro del país, a través de una mejor coordinación entre todas las instancias involucradas, el fortalecimiento, el diseño e implementación de políticas públicas con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional para hacer frente a los problemas de la entidad.

Así lo manifestó, tras sostener una reunión de trabajo con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, con quien coincidió en que la inseguridad es la principal preocupación de los tlaxcaltecas, por lo cual, desde estos momentos trabaja para generar condiciones que provean seguridad a los ciudadanos y que esto se vea reflejado en su casa, negocio, escuela, transporte público y en las calles.

De acuerdo con la agenda de gobierno, entre los proyectos inmediatos que se abordaron, fue hacer una fuerte inversión en tecnología de punta para la seguridad que permita escalar del C4 a C5, para ubicar las zonas, horarios y perfiles en donde se cometen más delitos a fin de reforzar la presencia policial y disminuir el tiempo de respuesta.

Fortalecerán la infraestructura de seguridad a través de botones de pánico en empresas, arcos de seguridad, torres de video vigilancia, sistema detector de rostros, entre otros.

Por otra parte, se capacitará a la policía, con especial énfasis en perspectiva de género, así como la implementación de un grupo de policías femenino para darle acompañamiento a todos los reportes que se reciban sobre violencia de género. Se impulsará la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres y se pondrán en marcha refugios estratégicos para el apoyo a las víctimas de trata.

Cuéllar Cisneros hizo énfasis en la profesionalización de los elementos para contar con policías calificados, evaluados y aptos para servir al pueblo, con el firme compromiso de mejorar las condiciones salariales y de operación para los policías capacitados y calificados que puedan combatir firmemente la corrupción en todos los niveles y se realizará una depuración de los cuerpos policiales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!