Hoy se instalará mesa de diálogos entre Gobierno de Venezuela y oposición en Museo de Antropología

Este viernes, en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México, se instalará la mesa de negociación entre el Gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro y la derecha opositora que dirige Juan Guaidó.

En la inauguración participarán el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el diplomático noruego Day Nylander, quien participó en las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional venezolana y Nicolás Maduro Guerra, hijo del Presidente Maduro, serán quienes encabecen la delegación chavista.

El Chavismo tiene tres exigencias principales: el levantamiento de sanciones contra la economía, el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela y la renuncia a actos de violencia y conspiración por parte de la derecha.

La oposición, por su parte, busca que existan condiciones para participar en elecciones “libres, justas y transparentes», la liberación de políticos presos y la entrada de ayuda humanitaria.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!