Lucha anticorrupción en aduanas ha aumentado recaudación fiscal: Horacio Duarte

Horacio Duarte encabeza la lucha contra la corrupción del Gobierno de la Cuarta Transformación en las 49 aduanas mexicanas, donde anteriormente entraban todo tipo de mercancías ilícitas como armamento y drogas.

En su más reciente labor, el Administrador General de Aduanas recorrió las instalaciones de la Aduna de Puebla con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CONACINTRA), para reforzar las operaciones de importación y exportación de las empresas locales.

Gracias a la estrategia anticorrupción, esta aduana ha aumentado la recaudación fiscal durante el primer semestre del 2021 en 18 por ciento.

“Reafirmamos nuestro plan de colaboración con empresarios del país para abrir de manera responsable nuestras Aduanas a todo tipo de industrias”, apuntó Duarte Olivares.

Asimismo, el funcionario federal participó como Invitado de Honor en la firma del Convenio de Colaboración para despacho aduanero en régimen de tránsito de mercancías entre CANACINTRA y la empresa internacional de logística de transporte, almacenamiento y servicios relacionados con el comercio, DACHSER MÉXICO.

Por último, expresó que continuará recorriendo las otras 48 aduanas del país y sus 205 puntos tácticos para reforzar los mecanismos de recaudación, así como de seguridad, para frenar el ingreso ilegal de armamento y drogas.

Esta visita se suma a las realizadas a las aduanas de Nuevo Laredo, Manzanillo, Veracruz, Toluca, Querétaro y a la construcción de la nueva Aduana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Zumpango, Estado de México.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!