“Por el bien de todos, primero los pobres”, presentan Tianguis Bienestar que beneficiará a 70 municipios en pobreza extrema

En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa “Tianguis Bienestar”, para entregar mercancía decomisada a los habitantes de 70 municipios en pobreza extrema.

El Gobierno de México cuenta con diversas bodegas con mercancía decomisada, como ropa, calzado, juguetes, utensilios de cocina, herramientas, entre otros objetos sin utilizarse. Todos los productos son nuevos.

«Vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres, se llama Tianguis del Bienestar», explicó el Primer Mandatario esta mañana.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, explicó que los objetos se entregarán de forma gratuita a habitantes de 70 municipios de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Los municipios serán seleccionados con base en el índice de desarrollo humano (IDH) y la condición de extrema pobreza dada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) a fin de que sean los más necesitados los beneficiados del programa.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!