“Vamos a cuidar a los niños en regreso a clases presenciales”: AMLO

Ante el inminente regreso a clases, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que habrá todos los protocolos sanitarios para proteger a niños y niñas contra el COVID-19.

«Es muy importante el regreso a clases presenciales porque la escuela, lo repito, es el segundo hogar. Los niños y adolescentes quieren que se regrese a clases, la mayoría de los padres de familia también.

“Vamos a cuidar a las niñas y niños y hay medidas sanitarias, protocolos que se van a aplicar», explicó en la “mañanera” el Primer Mandatario.

Asimismo, dio a conocer que con el programa “La escuela es nuestra” se entregará presupuesto y apoyo directo a 55 mil planteles en todo el país para dar mantenimiento por el tiempo que han estado abandonadas las escuelas.

El Jefe del Ejecutivo precisó que será decisión de los padres de familia, si enviar a sus hijos o no a la escuela ante el riesgo que pueda existir por contagios.

«Quedan los padres de familia en libertad, pero nosotros tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial. Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar, para nada».

Por último, estableció que no se puede continuar con el encierro, por el bienestar físico y mental de los niños, principalmente; e hizo un llamado a enfrentar la adversidad con responsabilidad, aunque se tengan que correr ciertos riesgos.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!