Envía México primer avión con ayuda humanitaria para damnificados de Haití

La Secretaría de Relaciones Exteriores, con apoyo de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana, enviaron un avión con ayuda humanitaria para los damnificados de Haití tras el sismo de magnitud 7.2 que afectó a la isla el día de ayer.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, indicó que la ayuda para Haití se compone, en este primer cargamento, de medicamentos, agua, equipo y víveres. Con esta acción, indicó el canciller, se da cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de preparar ayuda para Haití.

Jesús Valdés Peña, embajador de México en Haití, y Laura Elena Carrillo, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, viajan junto al cargamento para entregarlo a Haití.

Tras registrarse el sismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el siniestro y ordenó preparar ayuda para Haití a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!