Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir en la necesidad de una Reforma Electoral que transforme completamente tanto al Instituto Nacional Electoral (INE), como al Tribunal Electoral (TEPJF).
Durante la conferencia de prensa el Primer Mandatario explicó que la situación es pésima en ambos organismos autónomos, por lo que debería plantearse el retiro de todos los consejeros y magistrados para llevar a cabo una reforma amplia y profunda.
“Cambio completo, renovación tajante, no se puede con lo mismo, no son demócratas, no respetan la voluntad del Pueblo, no actúan con rectitud, no aplican al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, manifestó.
Lo anterior luego de que el fin de semana se diera a conocer que el Tribunal le quitara tres diputaciones federales a la coalición obradorista, una en la Ciudad de México, una en Baja California y otra en Nuevo León.
Dice AMLO que con reforma electoral busca "renovación tajante" del INE y el TEPJF. Plantea la salida de todos los consejeros y magistrados, "no es un asunto personal, pero no son demócratas".
Añade que están al servicio de partidocracia y que el TEPJF es un
Frankenstein. pic.twitter.com/u1U1z4YXdr— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) August 16, 2021
sm