Cofepris aprueba uso de emergencia de la vacuna de Moderna

La vacuna contra covid-19 de Moderna obtuvo una opinión favorable por unanimidad por parte de expertos integrantes del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de un comunicado, Cofepris indicó que la indicación para uso de emergencia de la vacuna de Moderna es para la prevención de la enfermedad covid-19 en personas de 18 años en adelante. Cofepris añadió que el siguiente paso consiste en la autorización para el uso de emergencia y así poder ser aplicada en México.

El Canciller, Marcelo Ebrard, calificó como una «buenísima noticia» la opinión favorable del Comité de Moléculas Nuevas respecto al biológico de Moderna. A través de Twitter, Ebrard añadió que con este avance pronto podrán aplicarse dosis en México.

Asimismo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que con la aprobación de las vacunas de Moderna se podrá acelerar el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!