Lorena Cuéllar se reúne con empresarios de China

La Gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió este lunes con empresarios de la República de China de las ramas automotriz y de energías renovables, quienes mostraron su interés por invertir en el territorio estatal, luego de escuchar las ventajas que ofrece Tlaxcala como son su amplia red carretera, complejos industriales, servicios y su mano de obra calificada.

La futura gobernadora Obradorista destacó que existen condiciones favorables para el crecimiento del sector empresarial, pues destacó que en Tlaxcala, pese a que los efectos de la pandemia generaron una caída del 8 por ciento en establecimientos económicos, la tasa de nacimientos de nuevos negocios fue de 19.31 por ciento.

Reiteró que en 2019 hubo una consolidación de las ramas metalmecánica, textil y de la confección; que existe certidumbre para la inversión nacional y extranjera directa que en 2020 tuvo un crecimiento del 3.6 por ciento alcanzando los 2 mil 30 millones de dólares provenientes de Canadá, Italia y Alemania, confianza que también se ve reflejada con la instalación de 50 empresas del sector automotriz.

Destacó que las principales ventajas de Tlaxcala son su ubicación privilegiada en el centro del país, su red de más de 2 mil 400 kilómetros de carreteras y casi 400 kilómetros de las dos principales vías ferroviarias y un abasto seguro de energía eléctrica, gasoductos, parques industriales en expansión, universidades y escuelas técnicas con enfoque industrial.

Lorena Cuéllar destacó que lo más importante es que Tlaxcala cuenta con mano de obra calificada y responsable, con una capacidad de adaptación elevada que permite contribuir a incrementar los niveles de producción.

Durante la reunión, Simón Zao –quien representa a una fábrica de coches eléctricos en Colima– habló de la posibilidad de concretar un centro de adquisición de autopartes, además de plantear que el gobierno del estado ponga estaciones de recarga para este tipo de unidades vehiculares.

El representante de Robert Gi proyectos energéticos, habló de planes para instalar plantas energéticas y de infraestructura, pues ellos se especializan en manejo de residuos y tratamiento de aguas residuales; en tanto que el empresario Raúl Gong, dedicado a seguridad electrónica, habló sobre el apoyo que podrían dar para crear el C-6 en la entidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!