Recibirá David Monreal un Zacatecas en quiebra, más de 7 mil millones de pesos en deuda

El estado de Zacatecas acumula una deuda pública por un toral de 7 mil millones de pesos, equivalentes al 26 por ciento de sus ingresos totales y el 65 por ciento de las participaciones federales que recibe.

La situación para el Gobernador electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal, es complicada pues heredará dicha deuda de varios años, perteneciente a las administraciones neoliberales.

El día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los futuros mandatarios auditar a los gobiernos salientes e investigar en qué se ha gastado el recurso del Pueblo, sin afán de venganza, pero sí para responsabilizar a quien haya endeudado al estado.

Ya en campaña, el representante del Obradorismo en Zacatecas fue muy crítico del manejo de las finanzas por parte de la actual administración priista.

“A este estado lo van a dejar en quiebra; atraviesa la deuda más grande de la historia de Zacatecas, casi 10 mil millones de pesos y, al cierre del año pasado, más de mil millones de pesos sólo en costo financiero.

“Da tristeza ver el estado lamentable en el que se ha llevado a Zacatecas en los últimos 11 años”, apuntó durante la contienda electoral.

Durante una transmisión en vivo, Monreal Ávila explicó que ya se encontraba investigando sobre el gasto en la administración pública, pues coincidió en que los anteriores mandatarios han sido tapadera de sus antecesores.

https://www.facebook.com/DavidMonrealAvila/videos/922948024955181

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!