El departamento donde se originó el estallido se había incendiado en 2016, tan sólo 6 meses después de entregarse

Detrás de la explosión en el conjunto condominal “Park Acacias” en la Alcaldía Benito Juárez hay una estela de corrupción, abuso y negligencia El departamento donde este lunes se originó el estallido, se había incendiado ya en julio de 2016, tan sólo 6 meses después de haber sido entregado, confirmó la dueña, Jacqueline Kuri.

El complejo se conforma de 32 departamentos, la mayoría ha presentado fallas estructurales desde enero de 2016, cuando se realizó la entrega. Además, dictámenes técnicos han corroborado el uso de materiales y conexiones de baja calidad, por lo cual diferentes dueños han presentado denuncias en contra de la constructora y la administración.

Conforme a copias de las actas de entrega-recepción y testimonios de los condóminos, la inmobiliaria responsable es GDC Desarrollos, propiedad del arquitecto Santiago Morales Broc, hijo de Ignacio Morales Lechuga, ex titular de la Procuraduría General de la República y de la entonces Procuraduría del Distrito Federal, así como notario 116 de la CDMX; y de su esposa, Jacqueline Denise Broc Haro.

“Es ya la segunda vez que pasa. Me entregaron el departamento en enero de 2016 y para marzo ya estaba inhabitable, se tuvieron que hacer reparaciones y hasta mayo lo pude rentar, pero en julio la inquilina reportó un corto circuito y enseguida el departamento se incendió”, señaló Kuri.

“La constructora quiso echarme la culpa y querían que yo pagara todos los daños en el edificio, porque hubo otros departamentos afectados y espacios comunes. El pleito se extendió durante varios meses, pero al final resultó a mi favor y GDC Desarrollos tuvo que hacerse responsable de todo. El problema fue que me lo volvieron a entregar hasta 2019 y es cuando lo pude rentar a las personas que tristemente resultaron afectadas”, sostuvo la dueña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!