El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, renuncia a su cargo

De forma sorpresiva el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, Patricio Ballados, anunció su renuncia al cargo que desempeñó prácticamente desde la constitución de este organismo (tras la desaparición del Instituto Federal Electoral) en el 2014 a la fecha.

Funcionario cercano al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a Ballados le correspondieron varias de las nuevas atribuciones e innovaciones en el organismo como fue la revisión, en 2015 y en 2021, de las firmas para la promoción de las consultas populares sobre reforma energética y salarios (en 2015) y sobre el desempeño político del pasado.

A su área, también le correspondió la validación de las firmas de los aspirantes a candidatos presidenciales en el 2017-2018, que generó una intensa polémica por la identificación de apoyos falsificados tanto por Margarita Zavala, el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodíguez como por Armando Ríos Piter.

En otro ámbito, era el responsable de la asignación de pautas de spots de partidos y autoridades. En este marco, a partir de la dilación para aprobar reformas al reglamento de radio y televisión como en concesiones a los concesionarios de estaciones para pautar spots de partidos en horarios no estelares, fueron acciones en favor de los intereses de estas empresas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!