José Luis Alomía es el nuevo Secretario de Salud de Sonora

Durante la tarde del martes, el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño, anunció al nuevo Secretario de Salud en Sonora. Se trata de José Luis Alomía Zegarra, médico cirujano general egresado de la Universidad Autónoma de Montemorelos, quien posteriormente se certificó como epidemiólogo de gestión en la escuela de Salud Pública Bloomberg en la Universidad Johns Hopkins.

Alomía Zegarra renunció a su cargo como director general de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud el pasado domingo.

Alfonso Durazo, destacó durante su reunión con los dirigentes de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), que la salud será prioridad, para lo que Alomía Zegarra será pieza clave en el cargo de Salud:

“Tiene un doctorado en Epidemiología y ha trabajado a nivel de comunidad los temas de epidemiología, de contagios comunitarios, pero además como funcionario federal realizó un extraordinario trabajo; así es que me siento muy halagado de que haya aceptado formar parte de este equipo”.

José Luis Alomía había ocupado anteriormente un cargo público en el ayuntamiento de Hermosillo, en el área de salud pública, de la administración de Alejandro López Caballero. En el ámbito nacional fue reconocido públicamente por su intervención diaria en las ruedas de prensa para actualizar el comportamiento del Covid-19 en el país, junto al subsecretario Hugo López-Gatell.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!