7 de cada 10 niños quiere regresar a clases presenciales: CDH CDMX

La Comisión de Derechos Humanos realizó una encuesta entre niñas, niños y adolescentes sobre el regreso a clases, donde se mostró que 7 de cada diez menores quiere regresar a las aulas.

“Siete de 10 niños y niñas regresarían a clases, dos de cada 10 no, uno de cada 10 no sabía. Los que más quieren son de primaria, los que menos son adolescentes de educación media superior.

Las mujeres prefieren más que los varones regresar a la escuela”, informó la titular de la Comisión en la Ciudad de México, Nashieli Ramírez en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

A la conferencia también asistió el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Fernando Carrera, quien destacó que el regreso a clases presenciales es un “gesto de valor mundial”.

Además, coincidió con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en que el periodo de encierro ha sido especialmente difícil para los niños, sobre todo afectando la salud mental, por lo que es necesario el regreso a las aulas lo antes posible.

“La decisión del gobierno de comprometerse a un retorno seguro es un acontecimiento importante, pero muy importante para el mundo, este gesto que está haciendo el Gobierno es uno de valor mundial, en el mundo entero se celebra esta decisión”, expresó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!