TEPJF ordena recuento total de votos sin fundamento en Campeche

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este jueves el recuento total de votos en el estado de Campeche como propuso la magistrada Janine Otálora Malassis. La decisión, que se tomó por mayoría de 4 a 3, se realizó a partir de una impugnación presentada por el partido Movimiento Ciudadano en el recurso de revisión constitucional 128/2021 presentado contra el triunfo de Layda Sansores, candidata Obradorista.

En contra del recuento total de votos se manifestaron José Luis Vargas, Indalfer Infante González y Mónica Aralí Soto Fregoso, quienes coincidieron en que no se actualizan los supuestos marcados en la ley para la apertura de todos los paquetes electorales.

Vargas dijo que resulta “sumamente delicado” que se haya propuesto en el proyecto el recuento total de votos cuando los accionantes no lo pidieron así, ya que solo pidieron recuento en 16 de los 21 distritos electorales.

“Yo no advierto en la demanda de los actores que exista una solicitud expresa de recuento total de votos”, dijo. Destacó que la apertura indiscriminada de los paquetes podría provocar una “mayor incertidumbre” en los resultados pues los supuestos planteados, como la falsificación de boletas, ni siquiera están probados y solo están es el dicho del partido accionante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!