Tiembla Lorenzo Córdova, se niega a reforma electoral por miedo a perder privilegios

Ante la inminente reforma electoral que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentará al Congreso de la Unión para renovar profundamente al Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero Lorenzo Córdova se manifestó en contra de cambios en la institución.

El Primer Mandatario reiteró esta mañana la necesidad de renovar al INE y al Tribunal Electoral (TEPJF), pues no han actuado a favor de la democracia. Incluso ha plantado que sería mejor remover a todos los conejeros y magistrados que dirigen ambos órganos autónomos.

“No es un buen augurio modificar la legislación electoral en un contexto de incesantes ataques y descalificaciones a quien no piensa igual que uno o incluso a las autoridades electorales”, expuso el consejero presidente del INE.

Por su parte, el Primer Mandatario indicó que es tiempo de acabar con los fraudes electorales, por lo que urge comenzar el debate sobre la reforma electoral.

Es tiempo de decir basta y terminar con toda la simulación, con estos consejeros, magistrados, falsarios. Tenemos que enfrentar esto, sino, quedaría cojo nuestro proyecto”, expresó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!