“El que nada debe, nada teme”, aconseja AMLO a Anaya no salir del país

Luego de que Ricardo Anaya anunciara que huiría del país debido a la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva en su contra por corrupción, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le exhortó dar la cara y presentarse a declarar.

El Primer Mandatario le pidió al excandidato presidencial demuestre que no recibió sobornos para aprobar las reformas neoliberales cuando fue diputado y que no le “eche la culpa, que no sea marrullero”.

“Yo creo que no debe irse del país, sino enfrentar su situación, el que nada debe, nada teme, él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad», expuso en la conferencia matutina de este lunes.

López Obrador señaló la victimización y huida a Estados Unidos (EE. UU.) por parte de Anaya como una “maniobra politiquera”, pues la investigación la lleva un órgano independiente como lo es la Fiscalía, además de tratarse de un proceso de varios años con respecto al caso Emilio Lozoya, quien habría obtenido dinero de Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto, además de pagar sobornos para aprobar las llamadas “reformas estructurales”.

«De quién es el citatorio, de la fiscalía o del juez, si es el poder judicial, ¿qué tengo que ver con los jueces? Que se presente, que dé la cara.

«Se les hace fácil decir: ¡me persiguen, me persiguen! Nosotros no somos represores, nosotros no odiamos, no somos como ellos, somos distintos, nosotros tenemos principios, ideales, tenemos moral, pero es una maniobra politiquera el querer salir así adelante, mejor que vaya y que declare y que demuestre que no recibió dinero», precisó el Presidente.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!