Luego de traición para quedarse con el PAN, Margarita Zavala respalda a Ricardo Anaya

Luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Ricardo Anaya por su participación en el caso Lozoya-Odebrecht, la excandidata presidencial Margarita Zavala salió en su respaldo.

El expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) ha sido señalado, por múltiples fuentes en el caso, de recibir sobornos del gobierno de Enrique Peña Nieto, que a su vez venían de Odebrecht, para la aprobación de las reformas neoliberales.

Ante esta situación, Anaya ha decidido huir a los Estados Unidos y declararse víctima y perseguido político, en vez de presentar las pruebas que lo deslinden del caso.

A lo que la extitular del DIF en el sexenio de su esposo Felipe Calderón, exigió al Gobierno de la Cuarta Transformación un alto al “acoso” que reciben los políticos de la oposición.

Cabe destacar que fue el autoritarismo de Anaya en la dirigencia de Acción Nacional lo que llevó a Zavala y a su esposo a renunciar al partido y a su aspiración a encabezar la candidatura presidencial por el mismo.

Incluso, optó por ser candidata independiente, a pesar de no juntar las firmas suficientes, para hacerlo, pero con el aval del INE, donde se midió a Anaya y al actual Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La captura del blanquiazul por parte del grupo de Anaya Cortés llevó a los Calderón-Zavala y sus decenas de seguidores a crear su propia plataforma política, “México Libre”, la cual no consiguió el apoyo suficiente para convertirse en partido.

Tres años después de su ruptura, Margarita le entrega su apoyo y respaldo al fugitivo Anaya, quien, según él mismo, buscará ser candidato presidencial nuevamente en 2024, a pesar de que en 2018 llevó al PAN a sus peores resultados electorales en los últimos 30 años.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!