“Que le bajen a los honorarios y con eso les alcanza”, AMLO propone reducir altos sueldos en el INE para pagar consulta sobre revocación del mandato

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió al Instituto Nacional Electoral (INE) reducir el gasto superfluo, lujos y salarios exorbitantes de los consejeros para poder costear la consulta sobre la Revocación del Mandato en marzo del próximo año.

En su conferencia matutina de este lunes, el Primer Mandatario indicó que el órgano electoral está requiriendo mucho dinero para llevar a cabo la Consulta Popular del próximo año, la cual ya está estipulada en la Constitución.

“Para que no se lleve a cabo la revocación del mandato, el INE está pidiendo muchísimo dinero, creo que dos mil 500 millones de pesos para que la gente diga: ‘no tiene caso’ ‘por qué gastar tanto en eso’, son muy truculentos”, manifestó.

En este sentido, López Obrador lanzó una crítica al oneroso sueldo que reciben los consejeros a la vez que dio una propuesta para resolver el problema del supuesto alto costo de la consulta.

“Nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos, el 25 por ciento y los de abajo, no, los que ganen menos de 10 mil, que no. Pero de 10 mil a 100 mil, 25 por ciento, y de 100 mil para arriba, la mitad, y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios y con eso alcanza”, propuso.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!