Riesgo de síntomas graves por covid en menores ‘casi nulo’: Subsecretario López-Gatell

Ante el inminente regreso a clases presenciales, el Doctor Hugo López-Gatell indicó que el riesgo de que un menor desarrolle síntomas graves por COVID-19 es prácticamente nulo.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el Subsecretario de Prevención y Promoción informó que existe el 0.004 por ciento de probabilidad que de un niño necesite de hospitalización por COVID-19.

“La situación con menores de edad, ni en México ni en el mundo, ha mostrado que sea población de riesgo, se ve claramente que abajo de 18 años el riesgo es casi nulo por morir de covid”, anunció.

López-Gatell Ramírez recordó que los pacientes con otras enfermedades o con inmunodeficiencia siempre tienen un riesgo extra, a quienes pidió tomar más precauciones de cara al regreso a las aulas.

Por último, aseguró que, para tomar decisiones como el retorno a clases presenciales, el Gobierno de México evalúa la situación epidemiológica del país y se ha identificado que el riesgo de la enfermedad en menores es bajo.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!