El Pueblo de Campeche saldrá a defender la democracia

Mañana, miles de campechanas y campechanos tomarán de manera pacífica las calles de la capital del estado para defender la democracia, esa que el fraude y la represión les arrancó en 1997, y que hoy algunos quieren arrebatar a la mala.

Erick Reyes, presidente de Morena en Campeche, reconoció que existe la “hipótesis” de un “robo” de la elección a la gubernatura del estado como resultado del recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista, el dirigente estatal de Morena reveló que “corre la idea de que puede haber boletas falsas”, por lo que recordó las palabras del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador quien en 2018 advirtió “no desatar al tigre”.

“Aquí es el jaguar y que ni molesten al jaguar porque el pueblo campechano no quiere, ni cualquier ciudadano mexicano quiere ese tipo de circunstancias, regresar a la época del PRI en donde los fraudes, los robos, la compra del voto… eso se acabó en el 2018, al menos a nivel federal. Ganamos de manera limpia, el pueblo campechano decidió.

Confirmó que este miércoles realizarán una marcha que partirá desde las inmediaciones del Instituto Electoral local y hasta el Centro de Convenciones de Campeche, donde se llevará a cabo el recuento de votos y ahí instalarán un plantón que estará “desde que comiencen y hasta el último voto contado”.

El líder de Morena en Campeche reconoció que no existe confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, encargado de este recuento y de validar la elección del pasado 6 de junio que ganó la candidata de Morena, Layda Sansores, por poco más de 1.6 por ciento sobre el contendiente de Movimiento Ciudadano, Elíseo Fernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!