FGR alista orden de captura contra Ricardo Anaya

La Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene lista una orden de captura contra el panista Ricardo Anaya, quien este lunes anunció que alista maletas para salir del país y exiliarse en el extranjero porque según él, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desatado una persecución política en su contra para llevarlo a prisión e impedir que obtenga la candidatura presidencial en el 2024.

De acuerdo con el portal Eje Central, si Anaya no se presenta el próximo jueves de forma voluntaria a comparecer al Reclusorio Norte, la FGR podrá considerarlo como prófugo y solicitar la orden de aprehensión en su contra.

Según el medio digital, el panista ya cuenta con un amparo que le permitirá evadir la orden de captura de la FGR, pues además, los delitos por los que se le acusa, sólo ameritarían la prisión preventiva oficiosa.

En caso de que el panista decida salir del país, la FGR interpretaría esto como un desacato a la autoridad y solicitaría a la Interpol la emisión de una ficha roja para su localización en otros países.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!