Llega a México primer lote de vacunas Moderna; séptimo inmunógeno anticovid que se aplicará en nuestro país

El Canciller Marcelo Ebrard anunció que este martes arribaron a nuestro país un total de 1 millón 750 mil vacunas contra COVID-19 de Moderna, donadas por el gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), como parte del acuerdo entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

“Vamos a recibir este número de un millón 750 mil dosis de Moderna, el segundo embarque va a llegar en un mes para completar 3.5 millones», explicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante la “mañanera”, Ebrard indicó que se espera el arribo en los próximos días de 4 millones 600 mil vacunas de AstraZeneca como parte del mismo acuerdo con el país vecino.

Asimismo, expuso que con la aprobación de la vacuna Moderna por parte de las autoridades sanitarias de México, nuestro país cuenta ya con un portafolio de 7 inoculaciones anticovid.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el Gobierno de México ha recibido 94 millones de dosis y se esperan más de 3 millones para esta semana.

Además, detalló que se han vacunado a 31 millones de personas con esquema completo y más de 25 millones con al menos una dosis.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!