Presidente López Obrador entrega Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las condecoraciones Miguel Hidalgo a los trabajadores de la salud por su lucha contra la pandemia por COVID-19.

Dicha condecoración es la más alta presea que el Estado mexicano puede entregar a sus nacionales para premiar méritos eminentes, conductas o trayectoria de vida ejemplar, relevantes servicios a la Patria o a la humanidad, o actos heroicos.

El Consejo de Premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo indicó que se premiará a más de 6 mil integrantes del personal médico que estuvieron en la primera línea de lucha contra el virus.

Asimismo, se dio a conocer que se colocará una placa simbólica en los hospitales covid de las instituciones participantes para reconocer a todo el personal de salud que labora en ellos.

“No vamos a dejar de agradecerles por su entrega, por su humanismo, porque ellos han sido fundamentales, mujeres, hombres del sector salud, para enfrentar esta terrible pandemia que tanto daño ha causado”, apuntó el Primer Mandatario.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!